La campaña impulsada por el gobierno central «yo adopto un arbolito» esta siendo realidad en Estelí en coordinación entre los movimientos de Juventud Sandinista.
En Estelí desde las tres de la tarde están entregando árboles de diferentes especies a todas las personas que así lo deseen. David Chavarría, coordinador de la JS19J en el departamento de Estelí, expreso que debe ser un compromiso de toda la población el recibir un arbolito y darle el cuido que requiere para que en el futuro produzca oxígeno para las próximas generaciones.
En el lanzamiento de esta campaña ambiental estuvo presente la reina del carnaval alegría por la vida, la esteliana Roxana Galo, quien invitó, sobre todo a la juventud a sumarse a esta iniciativa, añadió que el planeta nos pide a gritos que hagamos conciencia y cambio de actitud.
La población se hizo presente al parquecito «Sandino», frente al centro de salud Leonel Rugama, al sur de la ciudad de Estelí para llevar los arbolitos y contribuir a la reforestación de nuestro país. Más de 300 árboles fueron entregados en menos de dos horas en esta cabecera departamental.