Cuatro jóvenes fallecieron y seis se encuentran en estado grave por supuesto consumo de drogas durante un festival de música electrónica organizado en Buenos Aires, informaron el sábado las autoridades de salud argentinas.
«Hay que esperar la autopsia que determinará qué mezcla de sustancias» presuntamente causaron los fallecimientos, dijo el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires, el doctor Alberto Crescenti, al canal local Todo Noticias.
Los seis internados se encuentran en distintos hospitales de la capital argentina, recibiendo asistencia respiratoria mecánica. De ellos, cinco están en coma.
«Todos ellos están muy graves, intubados», dijo Crescenti. Precisó que los pacientes estaban «en coma. No respiran por sí solos».
Los jóvenes habían acudido a una versión local del festival de música electrónica «Time Warp», que se originó en Alemania. El evento convoca a los mejores discoanimadores o «DJs» de música electrónica. Esta era su tercera edición en Buenos Aires y se celebraba en el Centro Costa Salguero.
Dos de los jóvenes, de 25 y 21 años, murieron durante el evento y fueron encontrados una vez que terminó. Un tercero falleció de camino al hospital y el cuarto mientras estaba en un nosocomio.