Dos reos que recién salían de la Clínica Forense, en la ciudad de Matagalpa, lograron deshacerse de las esposas y emprendieron su huida, ahora son buscados por cielo y tierra por la policía matagalpina.
Los ahora prófugos, quienes eran custodiados por un oficial, extraoficialmente fueron identificados como Carlos Alberto Méndez y Jairo López Castro, ambos originarios del municipio de la Dalia.
Se manejaba que era un robo, verdad, posteriormente se acercó un sujeto a mi lado y me dijo de era que se habían fugado dos reos, dijo Milton Cuadra, testigo del hecho.
Según los presentes, los dos hombres corrieron con dirección a la zona sur de la ciudad, sobre la carretera de circunvalación y a pesar de que el agente realizó un disparo para intentar detenerlos estos desaparecieron como por arte de magia.
Cuando escuché el disparo, pues yo miraba correr a toda la gente ahí, pero supuestamente decía yo, le robaron a alguien, como anda la delincuencia hoy en día. El policía detrás de ellos cuando les hizo el disparo, comentó Cuadra.
Ambos detenidos tenían programada audiencia en los juzgados matagalpinos por el delito de robo. Las autoridades están realizando un rastreo para dar con el paradero de los astutos delincuentes.