En el municipio de Telica del departamento de León un hombre fue baleado según los vecinos por una pasada de cuentas debido a su trabajo anterior. La víctima es identificada como Eddy Rudy Centeno, de 40 años.
Centeno trabajaba anteriormente como guardaparque en el cerro de Santa Clara, ubicado en el mismo municipio, y anteriormente ya había sido baleado por personas que buscaban robar ganado de las áreas que él cuidaba.
Aunque anteriormente se había salvado de la muerte, esta vez fue imposible, recibiendo tres balazos, uno en el ojo derecho y los otros dos en ambos costados del tórax.
«Esta persona era miembro de la Brigada Contra Incendios y Salvamento, trabajador de la finca Santa Clara, propiedad de Luis Arauz», comentó Luis Betanco, coordinador de comunicación del municipio de Telica.
La población se encuentra indignada, debido a que él era conocido como una persona carismática y popular, por lo que desconcerta del todo el hecho sucedido en la comunidad La Quemada, de donde era originario.
La Policía Nacional del departamento de León ya dieron inicio a las investigaciones iniciales, para dar una respuesta ante lo sucedido a los familiares y comunidad vecina que se cuestionan el lamentable hecho.