Un incendio forestal se originó en un predio perteneciente a una iglesia evangélica en el barrio El Coyolar de la ciudad de León, las llamas se extendieron a lo largo de tres manzanas, el Cuerpo de Bomberos del departamento se presentó al lugar para controlar el siniestro.
Según Mercedes Lainez, pobladora del sector, año a año se producen este mismo problema en ese predio, debido a la quema no supervisada de basura que realiza el cuidador de la iglesia.
María Alvarado, vecina de la iglesia manifestó su preocupación: «Nosotros nos sentimos preocupados por estas grandes quemas que se producen porque peligramos nuestras vidas, y también, por el temor de perder nuestra viviendas, que tanto nos a costado construir«.
«Estas quemas la originan los vagos que ingresan al lugar en busca de garrobos, y para sacarlos de sus escondites prenden fuego y después no lo pueden controlar«, explicó el propietario del terreno, Santos López.
El espacio alcanzado por las llamas fue de aproximadamente 3 manzanas, en ese espacio se cultivan cepas bananeras y sandías para el consumo de los habitantes de la iglesia.
El llamado que el propietario hizo a las personas es que no invadan su propiedad y destacó que estas quemas pueden afectar a más de 10 viviendas.