Los condones son uno de los mejores amigos de las personas responsables que tienen una vida sexual activa, y uno de sus temores más grandes es la posibilidad de que se rompan.
Por fortuna existen formas de saber que el preservativo se rompió, pero usualmente es el hombre quien puede detectarlas, apunta Planned Parenthood. Un indicador claro es la presión del preservativo en el pene o el sonido cuando se rompe (si es fuerte), en este caso, hasta la pareja puede escucharlo.
La organización aconseja a los hombres masturbarse con condón y romperlo durante el acto para aprender la diferencia de sensaciones entre uno y otro.
La ginecóloga y obstetra Lacy Windham explica que hay 3 detalles que debes cuidar para que no se te rompa (y no implica mojarlo, como algunos mitos sugieren):
#1 Fecha de vencimiento del condón
Entre más cercanos estén a caducar, más frágiles se volverán los preservativos.
#2 Guárdalos bien
No los pongas en la guantera de tu auto, en tus bolsillos traseros y nunca en la cartera. Esto puede dañarlos.
#3 Presiona la envoltura suavemente
Si no hay cierta resistencia por el aire que se encuentra dentro, no lo uses. Podría significar que el condón está seco y es inservible.
¿Los condones tienen agujeros?
Un preservativo no deben tener ningún agujero visible al ojo humano. Por supuesto, es recomendable que si se rompió utilicen un método anticonceptivo de emergencia, como la pastilla del día siguiente.
Es siempre importante a la hora de la compra de preservativos, percatarse de su fecha de vencimiento asimismo tener mucho cuidado a la hora de hacer el uso de estos en cualquier relación sexual. Cabe destacar que el uso de condones es el metodo de planificación tanto para hombres y mujeres.