Hay muchas partes del cuerpo que se cuidan como algo delicado, ya que siempre es importante la apariencia de ellas ante los demás. Aquí hablaremos de una que siempre preocupa a muchos.
La axila es una región del cuerpo que, en general, a las personas no les gusta que esté siempre a la vista. Además de ser un área donde el sudor y el olor exigen un mayor control, quienes se preocupan por su aspecto aspiran también a mantener la piel clara y bien depilada.
¿Por qué se oscurecen las axilas?
Esta zona de la piel puede oscurecerse por diversos motivos. Cualquier irritación puede potencialmente provocar un exceso de producción de melanina por parte del organismo, como una forma de defensa. Dicha irritación puede ser causada por el uso de desodorantes demasiado secos, el roce de la máquina de afeitar, el daño provocado por la cera durante la depilación e incluso por un problema más grave y sistemático, como es la resistencia periférica a la insulina, un indicador de diabetes.
Consejo para evitarlo
El roce provocado en la región deshidratada por el desodorante, el movimiento frecuente y el contacto con la ropa, además de la propia piel cubierta de productos, causa irritación y una pequeña inflamación diaria en las axilas. Este cuadro, aunque sea poco perceptible en el día a día de las mujeres, es el responsable por el oscurecimiento de la piel.
Por eso, un secreto para tratar de minimizar los efectos de la deshidratación causada por el desodorante y, consecuentemente, la piel manchada, es hidratar adecuadamente las axilas antes de aplicar el desodorante. Nunca te olvides de usar tu hidratante corporal también bajo los brazos, para reducir así las posibilidades de que el desodorante favorezca el oscurecimiento de las axilas.