¿Te bañas todos los días? Según una investigación este habito de aseo sería perjudicial para la salud, ya que expertos recomiendan bañarse solo una determinada cantidad de veces a la semana.
La Universidad de California en San Diego, Estados Unidos concluyó que bañarse todos los días afecta a la capa más externa de la epidermis, llamada capa córnea provocando que se disuelvan los lípidos y compuestos grasos que ayudan a mantener la piel humectada.
Además, señalaron que los baños con agua caliente provocan resequedad e irritabilidad en la piel y eliminan también las bacterias benéficas que el cuerpo utiliza para combatir infecciones, así lo informa el sitio web Trome.
El doctor Brandon Mitchell, profesor asistente de dermatología de la Universidad George Washington, considera que con una o dos veces a la semana es suficiente. Si te bañas a diario, no tienes que enjabonarte todo el cuerpo, aconsejan los dermatólogos.
En contexto
Por otro lado, el cáncer de cuello de útero es una de las principales causas de muerte en las mujeres, sobretodo en los países en desarrollo, en los cuales mueren 300000 mujeres al año a causa de esta enfermedad.
Usualmente, la técnica que se utiliza para prevenir este tipo de cáncer es el Papanicolau. Sin embargo, unos investigadores holandeses de la Universidad VU, de Amsterdam, han descubierto un nuevo tratamiento para prevenir el cáncer de útero que se posiciona como más efectivo que éste.
El test consiste en una prueba del ADN del virus que provoca el cáncer de útero, lo cual ayudaría a identificar lesiones precancerosas para así tratar a las mujeres que padecen este cáncer.
La ventaja de este tratamiento en relación al Papanicolau es que resulta mucho más efectivo, además de actuar en fases anteriores a él.