Una dieta equilibrada y rica en antioxidantes es fundamental si queremos combatir los signos de la edad y sentirnos saludables.
1. Vegetales de hojas verdes
Los vegetales de hojas verdes son ricos en vitamina C y E, folato, carotenoides, glucosinolatos y sulforafeno. Estas sustancias los convierten en alimentos antienvejecimiento.
2. Lácteos y huevos
Son ricos en vitamina A, ideal para reforzar el sistema inmunológico y para favorecer la buena visión.
3. Beber té verde
Esta bebida antienvejecimiento es rica en polifenoles y flavonoides; así como en un componente activo llamado epigalocatequinagalata (EGCG) que combate a los radicales libres.
4. Cacao
El cacao protege el cuerpo de afecciones cardiovasculares y de enfermedades como el cáncer gracias a que es rico en flavonoides y en procianidina.
5. El salmón
El salmón se caracteriza por ser una importante fuente de proteínas y de ácidos grasos esenciales. Estos nutrientes permiten la renovación de las células de la piel.
6. Judías
Las judías contienen isoflavonas sustancia que permite el aumento de la producción de colágeno, lo que evita que la piel se vuelve demasiado fina con el tiempo.
7. Aceite de oliva
Sus propiedades antienvejeciemiento protegen la piel de los daños provocados por los radicales libres.
8. Frutos secos
Los frutos secos en general son excelentes para combatir los signos prematuros del envejecimiento de la piel.
9. El aguacate
Es considerado uno de los mejores antiarrugas naturales, pues posee propiedades que activan el colágeno y preparan la piel que se vuelva más lisa.
10. Kiwi
El kiwi es ideal si queremos regenerar nuestra piel desde el interior, así lo informa el portal web Telesur.