Justo a tiempo para el Día de San Valentín, el gobierno de Tailandia reparte unas pastillas a las que llama "vitaminas muy mágicas" entre potenciales madres para que impulsen la menguante tasa de natalidad del país.
Empleados del gobierno salieron a las calles de Bangkok el martes para distribuir vitaminas prenatales por valor de un millón de bahts (28.600 dólares). Las cápsulas contienen ácido fólico e hierro y se entregan a mujeres de entre 20 y 34 años.
El reparto forma parte de un programa llamado "campaña para que las mujeres tailandesas de mejillas sonrosadas tengan hijos para el país utilizando vitaminas muy mágicas".
En Tailandia, las parejas se casan menos y más tarde que antes, lo que resulta en menos nacimientos.
"El modo de vida tailandés está cambiando", explicó el doctor Wachira Pengjuntr, director del Departamento de Sanidad. "Las mujeres tailandesas están recibiendo educación superior y las nuevas generaciones valoran más estar solteras".
La población del país creció solo un 0,4% en 2015 frente al 2,7% registrado 1970. Si la tendencia se mantiene, el crecimiento anual será negativo en 10 años, apuntó Wachira.