Perú: Industria de prendas de vestir crecerá alrededor de 4 % en 2018

El Ministro de la Producción de Perú, Pedro Olaechea, estimó que la industria de prendas de vestir registraría un crecimiento alrededor del 4 % este año, alentada principalmente por una mayor demanda de polos de algodón.

Gobierno de Bolivia autoriza la libre exportación de alcohol y azúcar

 

La cifra revelaría que el sector, que aporta el 7.2 % al Producto Bruto Interno (PBI) manufacturero, entraría en un punto de inflexión, luego de seis años sucesivos a la baja, señaló el Ministerio de la Producción (Produce).

“Para el 2018, las proyecciones para este sector son favorables, pues se espera una mayor demanda de nuestros distintos mercados, que permitirá cerrar este año con una recuperación de 4 % respecto al 2017, año en el que la industria de prendas de vestir habría cerrado con una disminución de 3 %”, dijo Olaechea.

Precisó que también impactarían positivamente en la recuperación del sector, la mayor demanda interna y externa de diferentes tipos de prendas, entre las que destacan pantalones, camisas, vestidos y, en menor medida, medias para mujeres.

El ministro de la Producción indicó que si bien durante el 2017 el sector de prendas de vestir registró cifras negativas, éstas en promedio fueron menores que las registradas en años previos, sentenció Peru.com

“Esto, junto a la recuperación económica de sus principales compradores del sector externo, podrían ser signos de una recuperación para años posteriores”, manifestó. 

Contexto:

Estados Unidos se consolida como el principal destino del vino peruano

El mercado de Estados Unidos se consolidó como el principal destino de las exportaciones de vino peruano, que entre enero y octubre del 2017 sumó 914,426 dólares, monto mayor en 48% al similar periodo del año antepasado (617,730 dólares), indicó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Los despachos de esa bebida se realizaron en tres partidas, de acuerdo a cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade.

La principal es “demás vinos en recipientes con capacidad menor o igual a 2 litros” que alcanzó los 633,010 dólares, un crecimiento de 3% en el periodo referido, y con una participación del 69.2% del total de las exportaciones de esta bebida.