Honda llama a revisión 1,2 millones de vehículos Accord en Estados Unidos debido a que un sensor en la batería podría hacer corto y provocar un incendio.
Honda llamó al retiro de 1,148,550 de unidades de su carro Accord 2013-2016. Los modelos en cuestión abarcan un gran rango de fechas de fabricación y número VIN, de acuerdo con el reporte que detalla el defecto.
El retiro abarca los modelos del 2013 al 2016. Honda informó que tiene cuatro reportes de incendios en el compartimiento del motor a causa del problema pero que hasta el momento no hay lesionados. Todos los incendios ocurrieron en estados donde se utiliza sal para despejar las carreteras en invierno.
La compañía japonesa dijo que los sensores de la terminal negativa de la batería no están debidamente sellados de la humedad. La sal en el camino puede causar erosión y por ende un cortocircuito. Un sensor en cortocircuito se puede calentar y posiblemente incendiarse.
Los concecionarios inspeccionarán los sensores. Aquellos que estén defectuosos serán reemplazados, mientras que a los que no tengan ningún problema se les pondrá un sellador adhesivo y serán cambiados cuando las piezas estén disponibles.
El defecto fue descubierto después de que un reporte en 2015 proveniente de Canadá alertó como un "evento térmico" que provenía del motor.
El arreglar este problema es complicado. Honda no tiene suficiente suministro de partes de reemplazo. Por lo que, si el sensor de la batería tiene un fallo o está corroído, la empresa reemplazará el sensor con una parte permanente.
Si el sensor de la batería está aún en buenas condiciones, el carro recibirá un arreglo temporal, que consiste de un adhesivo para prevenir la entrada de humedad, hasta que estén disponibles más partes de reemplazo.