Este Viernes Santo, las familias católicas de Río Blanco fueron partícipes de la solemnidad y santidad de la procesión del Santo Entierro, que simboliza el momento en que nuestro Señor Jesucristo es bajado de la cruz y llevado al sepulcro.
En punto de las 6:30 de la tarde, la procesión del Santo entierro salió de la iglesia nuestra señora del carmen, junto a una feligresía que caminaba y rezaba, recordando esa hermosa muestra de amor que Jesús tuvo al morir por nosotros.
Esta procesión que se desarrolla en todas las calles de Río Blanco, también se realizó en solemnidad espiritual y devoción en el pueblo río blanqueense.
" En este año 2018, la iglesia católica nos invita a recordar las enseñanzas que Jesús nos dejó para emprender una vida nueva, el mensaje del viernes santo es la armonía, la unidad y sobre todo, amándonos los unos a los otros ", expresó fray Manuel Chávez párroco de la iglesia católica en este municipio Matagalpino.
Lea También: Decenas de familias católicas participan en el Santo viacrusis en Ometepe
El pueblo río blanqueense es fiel Y demuestra su amor a Jesús, viviendo con devoción cada procesión. " El pueblo de Río Blanco demuestra que siembre conserva sus tradiciones y que a través de la educación en la fe, hace que el creyente vaya teniendo una nueva transformación de vida" indicó Fray Chávez.
" Todos los años venimos para acompañar un poco los sufrimientos que pasó Jesús por nosotros, haciendo un llamado a la conversión, al perdón y buscar un poco más de Dios", comentó Sergio Leiva