Encabezados por la Jefatura de la Policia Nacional en Nueva Segovia, a cargo del Comisionado Mayor Carlos Martínez dieron el banderillazo de salida del Plan Verano 2018 “Por amor a Nicaragua” en cumplimiento de las directrices de la jefatura suprema.
Partiendo de la Delegación departamental los uniformados a bordo de patrullas motorizadas y camionetas se desplazaron por las calles de la ciudad, dando por iniciada las labores para garantizar el bienestar y tranquilidad de los veraneantes y turistas en centros de recreación, destinos turísticos, actividades religiosas y espacios públicos de mayor concurrencia poblacional durante la Semana Mayor.
La misión específica de la institución en Nueva Segovia al igual que el resto de departamentos del país, es dar cumplimiento al Plan Carretera, con retenes policiales en puntos críticos para regular el tráfico vehicular, y evitar accidentes e infracciones a la Ley de tránsito, especialmente por la ingesta de alcohol, exceso de velocidad y manejo temerario. Así mismo garantizar la vigilancia en balnearios y centros turísticos, “para garantizar el disfrute seguro de las familias”, dijo el Comisionado Mayor Carlos Martínez.
Lea También: Tours operadoras interesadas en el Paseo Xolotlán
La institución del orden y la seguridad ciudadana se muestra optimista y esperan que durante la semana Santa no se registren personas fallecidas por ahogamiento o accidentes de tránsito por lo que instan a la ciudadanía a contribuir en las medidas adoptadas en el marco del Plan Verano y reducir los índices con relación a años anteriores.
“Necesitamos nos ayuden a seguir con las medidas preventivas, con el fin de garantizar la protección de la vida evitando tragedias, no permitiendo el exceso en la ingesta de licor, manejar en estado de ebriedad, el exceso de velocidad y pasajeros, tomar todas las medidas de precaución al salir de sus hogares”, exhortó el Comisionado Mayor Martínez.