El Ministerio de Salud (MINSA) dio a conocer varias actividades que estarán desarrollando antes y durante la Semana Santa en Nicaragua.
Para el mes de febrero y marzo habrán puestos educativos de prevención y promoción en los mercados para el cuido y la preparación de los alimentos.
"Todo esto es muy importante porque con esto se tiene el propósito de identificar alimentos vencidos y también orientar a la población sobre la importancia del lavado de mano y el consumo de agua segura”, expresó la doctora María Esther Estrada de la dirección de salud del MINSA.
También dieron a conocer que los Gabinetes de Familia en conjunto con el Movimiento Guardabarranco e instituciones del poder ciudadano realizaran 3,500 charlas educativas y la distribución de 5 mil sobres de suero oral y 900 jornadas de higiene y limpieza en balnearios y centros turísticos del país.
"Así mismo entre otra línea de acción está alrededor de garantizar el agua segura para el consumo humano y en actividades recreativas
El MINSA estará realizando 15 mil inspecciones higiénicas sanitarias, también impartirán capacitación a 4,500 manipuladores de alimentos, emitirán 1,550 licencias sanitarias a expendios de alimentos y estarán retirando el 100 por ciento de alimentos vencidos para garantizar la salud del veraneante o al que acuda a las actividades religiosas.
Realizaran 600 jornadas de limpieza y eliminación de criaderos que incluye centros turísticos, así como la recolección de 2,500 metros cúbicos de basura en articulación con las alcaldías del poder ciudadano.