La utilización del You tube es una tendencia en Nicaragua en crecimiento, cada día son más jóvenes que están produciendo vídeos desde sus canales en esta plataforma del internet que permite viralisar con cientos de cibernautas, es por ello que el canal joven de Nicaragua ‘’canal 8’’ en colaboración la red de comunicadores realizaron un encuentro con el objetivo de crear la primera comunidad Youtubers.
‘’Creemos que es conveniente que toda esta gente que esta haciendo vídeos, se pueda unir, se pueda profesionalizar, estamos haciendo esto cierto plazo, es decir, vamos a tener capacitaciones en guion cinematográfico, en edición. Hay muchos chavalos que graban desde desde su teléfono celular, entonces, vamos a estar hablando de que aplicaciones podes utilizar a la hora de editar’’ indica Gerardo Santamaria, del programa de Rebelde.
Rebelde está programando la realización de un proyecto que refleje la idiosincrasia nicaragüense como resultado del proceso de formación de los Youtubers, este trabajo se estará compartiendo en los departamentos de Estelí, Chinandega, León y Managua.
‘’La Comunidad se trata que no hay competencia entre los Youtubers y la gente que esta haciendo vídeos blocks, sino que todos puedan compartir vídeos de toda la comunidad. Nosotros como programa estaremos, también, proyectando a todos estos jóvenes, algunos que tiene mucha experiencias y otros que están empezando’’ informó Santamaria.
Son muchos las temáticas que abordan los Youtubers que expresan las diferentes habilidades de la juventud nicaragüense que esta produciendo. Abraham Moreno, esta trabajando la comedio desde su canal que lleva su nombre ‘’es importante esta comunidad para que nos apoyemos entre todos, nos unamos y entre todos seamos todos, para que Nicaragua empiece a ser reconocida’’ señala Moreno.
‘’Es algo que nos gusta, lo hacemos porque lo disfrutamos como un momento para salir de nuestra rutina de las clases, del trabajo, etc. Somos 4 amigas estudiamos teatro en el 2015 y ahora estamos empezando con nuestro canal’’ comparte Samanta Zamora.