Los altos mandos de la institución del orden público de Nicaragua estuvieron evaluando este miércoles los planes operativos, destacando el trabajo de miles de agentes en la Purísima Concepción de María este jueves 7 de diciembre.
"La Gritería que se celebra en todos los municipios y ciudades del país, para que las familias y personas que nos visitan puedan desarrollar estas actividades religiosas en un ambiente de seguridad y de tranquilidad. El día de hoy en el municipio de El Viejo estamos celebrando la Lavada de Plata, donde también participan y se movilizan miles de personas de otros países y a lo interno de nuestro país", expresó el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional.
Se anunció que se han fortalecidos las fronteras del país en ocasión de la festividad de la Gritería, Navidad y fin de año. "La Policía Nacional ha reforzado con mayor personal en los puestos de control de las fronteras de Peñas Blancas, de El Guasaule, de Las Manos, El Espino, porque como es de su conocimiento en el puesto fronterizo de Peñas Blancas son miles y miles de compatriotas que regresan al país para participar y visitar a sus familias y participar en las festividades de la Gritería, de Navidad y año nuevo, y que tenemos que darles una respuesta ágil a estos miles de compatriotas que regresan por las vías de los puestos de fronteras", agregó el funcionario policial.
También abordaron sobre la protección brindada en los onceavos Juegos Centroamericanos, los cuales se ha desarrollando sin ningún tipo de incidencia relevante.
"Dentro del plan de seguridad de diciembre, estamos priorizando los componentes de seguridad en los barrios, los mercados, en las paradas y terminales de buses, en las inmediaciones de las sucursales bancarias. Todavía la empresa privada está pagando el treceavo mes que por ley se cumple el 10 de diciembre", explicó Díaz.
En cuanto a la seguridad vial, se continúa trabajando en la prevención de los accidentes, con el desarrollo de un plan integral con los sectores para prevenir la peligrosidad de los accidentes que son los muertos y lesionados.