La dirección de Tránsito de la Policía de Nicaragua brindó un informe este miércoles en el que destaca que sigue en aumento los accidentes de tránsito, por lo que se requiere tomar conciencia para que no haya más dolor y luto en las familias.
La jefa de Tránsito Nacional, comisionada Vilma Reyes, dijo que para reducir los accidentes se están ejecutando diversos planes que incluyen control de motorizados, retenes y vallas en el que se retuvo a 174 vehículos y a 98 conductores sin licencia de conducir.
“Se detuvo a 30 conductores en estado de ebriedad y 46 motorizados sin casco, se aplicaron 7,177 multas, se suspendió 125 licencias por estado de ebriedad, se canceló seis por homicidios imprudentes… aquí nuestro llamado es respetar nuestras señales de tránsito, respetar la ley, ser prudentes y cuidar la vida de cada uno de nosotros. Como conductor hay que cuidar la vida, tanto del conductor como del peatón, como del pasajero. La policía siempre esta cumpliendo lo que la ley manda”, expresó la jefa de Tránsito Nacional.
Manifestó que de forma permanente se están implementando planes de seguridad en las carreteras. “Nuestros oficiales están tendidos por las vías para velar que se cumplan las leyes de tránsito", expresó la comisionada Reyes, quien agregó que se están realizando campañas de sensibilización con las iglesias católicas y con las iglesias evangélicas, también se está invitando a muchos conductores para brindarles charlas educativas.
“Tenemos planes preventivos, planes de educación, planes reactivos que son aquellos que se aplican la ley y eso es lo que estamos haciendo. La ley nos ayuda a ser respetuosos, a respetar la vida, y a respetar cada uno de sus artículos, en ese sentido, nosotros tenemos ubicados en los diversos puntos del país sobre todo en lugares donde hay fallecidos por accidentes, tenemos los radares, tenemos planes de vallas, de retenes en función de reducir la peligrosidad, que lo estamos logrando por la parte coercitiva donde están todos los sectores involucrados. Estamos realizando foros en muchos lugares”, destacó la jefa de Tránsito Nacional.