Tras su participación en el aniversario de la Revolución Sandinista ayer 19 de julio, la Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinoza, se despidió de este país centroamericano.
Su homólogo, el canciller Denis Moncada, llegó a darle las gracias por su asistencia y a desearle un buen viaje al aeropuerto internacional de Managua, Augusto C. Sandino.
La funcionaria ecuatoriana adelantó que pronto podría llegar a Nicaragua en una visita de trabajo el presidente de ese país del sur, Lenín Moreno.
"El día de ayer, ciento de miles de personas en la plaza, es un gran mensaje para el progresismo de América Latina, las mujeres y los hombres del pueblo nicaragüense tienen que sentirse orgullosos de su revolución tan fuerte, tan potente, tan llena de historia, tan poblada de jóvenes, de espíritus que van a continuar el futuro de esta revolución. Yo creo que América Latina usará este referente, este ejemplo de la revolución popular nicaragüense como un mensaje de paz, de unidad, de que es posible construir un país próspero, igualitario y democrático en revolución", sostuvo.
"Es el ejemplo, es la lección que nos deja Nicaragua con sus hombres y sus mujeres que también son parte del patrimonio histórico de nuestra región latinoamericana, como el propio General de Hombres Libres, Augusto SandinoEcuador, ofrecer muy pronto una visita oficial del presidente Lenín Moreno a Nicaragua para que podamos aprender de todas las lecciones que nos da cada día este maravilloso país, por ejemplo de cómo se construye la verdadera igualdad de género, la igualdad entre hombres y mujeres, cómo se tiene una sociedad pacífica, como se dialoga y se construye una verdadera reconciliación", puntualizó la canciller.
En ese sentido se refirió a que desean explorar, "cómo se armoniza el interés colectivo con los intereses de las pequeñas empresas de las medianas, de las grandes, cómo se realiza efectivamente y alianzas público-privadas adecuadas en beneficio del pueblo, es decir tenemos tanto que aprender de este país y por eso vamos a volver, vamos a volver pronto, vamos a volver con el presidente Lenín Moreno y un abrazo para el digno pueblo nicaragüense, que viva Nicaragua", compartió.