El Presidente del Consejo Nacional de Saharaui, Jatri Aduh Mohamed, quien está de visita en Nicaragua para participar en el 38 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, sostuvo un encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, para estrechar aún más los lazos de cooperación y de amistad entre las hermanas naciones.
De la reunión surgió la conformación del Grupo Parlamentario de Amistad entre Nicaragua y la República Árabe de Saharaui.
"Compartirnos los ideales de las mismas luchas, la lucha por la liberación, la lucha por la independencia, la lucha por la soberanía, la lucha por la autodeterminación, lucha por los derechos humanos, la libertad y dignidad humana, yo creo que hoy con la formación de este grupo de solidaridad parlamentario, vamos a fortalecer la cooperación y vamos a desarrollar y acentuar el intercambio de nuestros dos pueblos, nuestras dos revoluciones", dijo el funcionario árabe.
"Esta es una relación que estamos fortaleciendo, porque además es una relación histórica con el Frente Polisario, que es el movimiento de liberación que dio lugar a conformación de la República Árabe de Saharaui Democrática y estamos estableciendo porque hemos conformado el grupo de amistad de Saraharaui, es un avance en la comunicación entre los pueblos que han tenido proceso revolucionario", dijo el doctor Porras.
Este representante del Consejo Nacional de Saharaui destacó los temas en común que tienen con la nación nicaragüense, sobresaliendo el respeto al derecho internacional y el cese de la ocupación marroquí.
"Estamos todavía luchando para acabar con la invasión marroquí en nuestro territorio, por lo tanto el derecho internacional está a nuestro favor, y Nicaragua siempre ha querido posiciones que apoyan el derecho de la República Árabe de Saharaui sobre la soberanía y totalidad de su territorio, por lo tanto, nuestra cooperación se va a centrar en la coordinación de posiciones a nivel internacional, de foros internacionales, y el derecho internacional", puntualizó el funcionario.
"La gran ventaja entre la relación entre los pueblos y gobiernos es la solidaridad, los revolucionarios, una de nuestras grandes fortalezas es la solidaridad, eso es lo más importante, no es tanto lo material, sino la solidaridad", finalizó Porras.