La semana que concluyó dejó resultados satisfactorios en materia de seguridad en Nicaragua.
Las unidades investigativas y operativas de la institución de seguridad pública ejecutaron operativos que lograron mantener los niveles de seguridad en el país.
La Policía arrestó a 25 personas por delitos como robos con intimidación y por abastecimiento de droga.
Desde el complejo Faustino Ruiz, sede central de la Policía Nacional, en Managua, presentaron este lunes también las evidencias que ocuparon como celulares de última generación, cuchillos, machetes, máscaras, cascos, televisores y motocicletas.
Los planes de seguridad que artícularon las especialidades policiales se realizaron entre el 29 de mayo y el 4 de junio.
El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de Managua metropolitana, compartió que ocuparon 9,886 gramos de marihuana.
Los elementos capturados supuestamente cometen robos en los Distritos I, III, IV, V, VI y VII de Managua.
"Kevin Obando, Steven Rivera, Marlon González, Mario Pilarte y José Montiel están siendo investigados por robos con intimidación a bordo de motocicletas", informó Gutiérrez en rueda de prensa.
"Harold González, Oscar García, Alexander Vargas y Guillermo Jaime Zepeda están detenidos por realizar robos a bordo de un carretón de caballos en el Distrito VII de Managua", agregó Gutierrez.
Por otro lado Marisol Carcache y Carlos Morán serán procesados por ser abastecedores de droga. "Estamos previniendo que esta droga llegue a los jóvenes y vendan así el producto alucinógeno", sostuvo el segundo jefe de Managua.
Así mismo Bismarck Fletes, José Mena, Samuel Castillo, Jonny Flores, Byron Espinoza, Manuel Olivares, Maynor Solorzano y Jesnier Espinoza serán enviados a juicio por supuestamente cometer robos con intimidación.
Todo esto se logró gracias al trabajo articulado de los oficiales de la institución del orden en conjunto con la misma ciudadanía, quien informa sobre los hechos desde sus barrios o repartos y así ayudan al trabajo de seguridad nacional.