Por quinta ocasión en el Hospital Alemán Nicaragüense se desarrolla una jornada de operación de fisura labial y paladar hendido a 125 niños de lugares recónditos del país, con el fin de mejorar su condición de vida.
"La meta es tener una Nicaragua libre de fisura labial, esta jornada tiene como objetivo operar a 135 niños y ahora tenemos en lista 125 niños, que ya fueron seleccionados de los lugares más recónditos del país", puntualizó la doctora Hernández.
"La operación lleva 23 años en el país trabajando con el Ministerio de Salud, sin embargo llevamos ya desde el 2015 un convenio de erradicar los casos pendientes de cirugías reconstructivas en el país, una de las cosas que realmente hace un gran aliado al Ministerio de Salud porque tiene una infraestructura increíble, llegan a todos los pacientes a nivel nacional, gracias a ellos tenemos una articulación tal que nosotros logramos llegar y traer a todos los pacientes que nacen con malformaciones congénitas", Indiana Siu, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Nicaragua.
Las autoridades de salud en alianza con Operación Sonrisa hacen posible eliminar las afectaciones psicológicas que generan las deformaciones congénitas en los labios. Según la doctora Maribel Hernández, Directora de este hospital, los niños que portan con esta enfermedad crecen con algún estigma y a través de estas correcciones se acaba el defecto visual y el complejo.
"Nosotros nos sentimos muy agradecidos, es bueno que hagan esto", mencionó el padre de familia, Jason Zeledon.
"El niño está listo me lo van operar, me siento alegre, porque llevaré a mi niño bueno", expresó la mamá Margarita Hernández,
Más de 300 operaciones se han realizado a lo largo del año en Nicaragua, devolviendo la alegría a estos niños como a sus padres, un esfuerzo que realiza el Gobierno Central para mejorar las condiciones de vida de todos los nicaragüenses.