Una nueva función electro-acústica de CiCLO se pudo apreciar este sábado 10 de marzo en La Estación, local de Managua que presta buenas condiciones para un concierto con estas características. Así fue que sentados y con elegancia musical "Chipi", Bikentios y Juan soltaron un setlist que hizo recorrido por los discos que tiene el Power Trío Nicaragüense.
"El Descenso" sería el punto de partida de este toque cuyo formato permite escuchar versiones distintas de los ya conocidos temas, cada uno adaptándose ya sea a arreglos sutiles o a otros más trascendentales, pero siempre manteniendo la esencia que encierra cada canción.
Te puede interesar: Grito social y artístico en el Mujer y Ego 2018
Por ahí continuaría la velada con el desfile de rolas como "La Erosión", "Cosas Vanas", "Efecto Dominó" y "No Hay Nivel", todas ellas apremiadas con el talento que tienen los tres artistas en el escenario, que en este caso era un espacio iluminado con luces tenues que iban aumentando para los momentos más críticos, o mejor dicho, con mayor aplomo.
La fuerza en la voz de "Chipi" junto a su fiel bajo sonó en perfectas condiciones al igual que la batería de Bikentios y la guitarra electro-acústica de Juan, dejando así una presentación que aunque cuenta con menos potencia que en sus conciertos regulares gana una dimensión de intimidad especial, convirtiéndose en un conjunto de canciones desnudas y expuestas para un nuevo análisis o para asimilar con otro sentimiento.
A medida que transcurría la noche escucharíamos también canciones como "El Engaño", "Rey Carmesí"; que siempre es una hermosa pieza musical para apreciar de pies a cabeza, así como "Travieso" y "Mi Extraña Redención", siendo esta última una de las favoritas de este servidor y que he de admitir que tanto en su vibra original como en esta nueva frecuencia suena con todas las de la ley.
En la parte final harían un bonito homenaje a una de las bandas favoritas de sus tres integrantes: Nine Inch Nails, por lo cual harían su propia interpretación de "Hurt", tema que también fue inmortalizado por el ya fallecido Johnny Cash. El momento fue espectacular y en lo personal me encantó, este es un tema con el que crecí y que escucharlo en vivo con la capacidad que tiene CiCLO es simplemente otro nivel.
Para terminar cantaron uno de sus nuevos temas que se ha vuelto muy popular y que recibe gran recibimiento en cada toque, nos referimos a No Existe Muralla, rola de protesta con una fenomenal energía y que en esta ocasión no faltó a su propósito. Aquí hay que mencionar que siempre en ese tributo a Nine Inch Nails la canción se desvaneció hasta convertirse en el coro de "Closer", cerrando así con una nota altísima.
Estaremos pendientes del próximo concierto de CiCLO en este formato así como en su forma original, pero tengan en cuenta que cuando sea electro-acústico escucharán a una banda con una faceta distinta y al mismo tiempo genial.