Qué bonita noche de jueves la que tuvo Managua este 31 de agosto con el concierto de Los Cafres en Nicaragua, un vuelo musical que dejó completa satisfacción en todas las almas que se contagiaron de ese reggae de puro amor que profesa esta banda argentina con 30 años de trayectoria.
Todo inició a eso de las 7:45 pm cuando abrieron las puertas de la Alianza Francesa y la gente se fue acomodando para estar cerca de los grupos que tocarían en este festival. El primero en salir a escenario fueron los Afro Brothers y qué buen show que dieron, la verdad es que no conocía del todo a estos mexicanos y quedé sorprendido de esas buenas vibras que proyectan; una mezcla de ritmos latinos, caribeños, tropicales, reggae-rock muy movido y excelente para el baile.
La gente también reaccionó súper bien ante la propuesta musical, muchos estaban lo más cerca de la tarima coreando, brincando y moviendo los brazos de un lado a otro siguiendo la buena energía que emitía el vocalista, quien interactuó y conectó con mucha alegría con los presentes. Por ahí nos encontramos rolas que nos hacían sentir en la playa
Posterior a ello LecheBurra encendió toda la Alianza Francesa con su ska pinolero cargado de buen feeling. Erwin Costa, vocal en esta banda, es todo un showman y sabe conectar con la gente de forma inmediata, lo mismo decir de Prío y los demás integrantes, quienes se andan moviendo por todo el escenario alimentándose del aliento e impulso que genera el público.
La presentación de los LecheBurra siento que se fue en un ratito, porque es tanto el entusiasmo que hay con el desfile de rolas de este grupo nicaragüense que el tiempo vuela. Y en vuelo nos fuimos unos 40 minutos con el DJ Henry Green y su excelente selección musical, además de ser un animador nato que parece nació para este tipo de eventos.
Ya después de ese tiempo vino el plato fuerte de la noche, Los Cafres saldrían al frente y la gente enloqueció de inmediato.
En un plazo de un par de horas la gente se montó en un expreso de reggae-love bello para fluir al ritmo de esa voz inconfundible de Guillermo Bonetto, es música que te invita a explorar en tu interior sentimientos que quizá pudieras tener ocultos, te hace reconocer y admirar lo lindo que te brinda la vida, la naturaleza y el espacio a tu alrededor.
Me fijé en los rostros de las personas cuando escuchaban canción tras canción, sobre todo de las damas presentes, muchas de ellas coreando con los ojos cerrados y bailando así suave-bonito durante todo el concierto. Otros se encontraban en silencio, estupefactos quizás, idos en un viaje espiritual que te transporta a diversos horizontes pacíficos.
Y así volando entre nubes del color de la naturaleza avanzaría el toque de esta banda emblema del reggae latinoamericano, quienes al dar por terminado su show salieron una vez más para dejarnos el inconfundible tema "Si El Amor Se Cae", aunque ahí nada se cayó sino todo al contrario, los espíritus se elevaron a lo más alto para agradecer la presencia de tan buena banda en nuestro país.
Un saludo especial a Ska Pinolero Producciones por hacer posible este concierto, que por cierto, por ahí anunciaron en exclusiva que Los Pericos vienen en octubre, así que nuestra responsabilidad como TN8 Musical es averiguar más al respecto para llevarles esa info lo más pronto posible. ¡Buenas vibras a todos!
Les dejamos una galería de fotos.