Vaya noche de rock nacional la de este viernes en Maura & Simón, una velada musical concurrida de mucha juventud que llegó a este local de Managua para disfrutar del lanzamiento de La Casa Sin Límites, primer álbum de Digan Whisky.
El ánimo del público era palpable desde el momento que uno entraba a este bar que tuvo un circuito cerrado en el área de parqueo, dejando lugar a un espacio bastante cómodo y agradable para escuchar la música de las bandas que acompañaron al lanzamiento de este disco, hablamos de Proyecto Vigorón y Nemi Pipali.
Proyecto Vigorón comenzó el concierto a eso de las 10:00 pm con una colección de rolas muy interesantes y que causan gran interés por la calidad que proyectan, siendo este grupo uno emergente en el rock nacional.
Luego llegaría el turno de los Nemi Pipali, experimentación musical que trasciende latitudes y emociones. La música de estos artistas suena muy bien en vivo y saben darle carácter y pulmón a cada nota, además del manejo de los instrumentos y los tiempos que hace que suene algo armonizado pero a la vez libre y cambiante. Toda una experiencia.
Durante las intervenciones de ambas bandas así como al inicio del toque el DJ Henry Green estuvo en la mera mandadera, en otras palabras, poniendo el ambiente y contagiando a las personas a que disfrutaran al máximo de su tiempo invertido en asistir a este toque que resalta el talento nuevo y emergente de bandas nacionales.
Green incluso antes que comenzara la gran presentación de Digan Whisky hizo una dinámica muy original y entretenida en donde puso a algunos participantes, cada uno a su tiempo, a que cantaran junto a estos músicos algunas de sus rolas, luciéndose todos por el ímpetu alcanzado y demostrando así que la cantidad de fanáticos que tiene esta agrupación no es jugando, realmente el apoyo que tienen es algo que emociona por ver a una nueva generación de personas acercándose más y más al rock de Nicaragua.
Finalmente y a eso de las 11:30 pm comenzaría lo esperado por todos, el plato fuerte de la noche con los Digan Whisky soltándose totalmente para brindar un toque supremo, muy bien afinado y contando con un coro al unísono de toda la gente con cada una de sus canciones. Por ahí hasta les fueron tirando sostenes algunas damas, los cuales colgarían en los micrófonos mientras continuaban con su setlist de rock independiente que ahora forma parte de su primer álbum.
Así mismo mientras avanzaba el concierto tuvieron un par de invitados, uno sería el bajista con el que originalmente inició la banda: el gran Maxwell García de Tres Colores, así como Milton Castrillo de Garcín, aportando variedad y más gusto a un toque que de principio a fin estuvo espectacular.
Digan Whisky está destapado y ahora solo queda absorber en las diferentes plataformas virtuales de La Casa Sin Límites, el primero de lo que este servidor espera sean muchos discos de esta grandiosa representación de la música alternativa en Nicaragua.
Fotos: Axel Aguilar/TN8.tv