Video de orangután fumando causa controversia en las redes

bandung

En un polémico video grabado el pasado domingo se puede ver a un orangután fumando en el zoológico de la ciudad de Bandung, cerca de Yakarta, capital de Indonesia. La grabación ha revolucionado las redes sociales en cuestión de horas, provocando protestas de organizaciones protectoras de animales.

En el video se ve cómo un visitante lanza un cigarrillo al animal, que lo toma entre sus manos y se pone a fumar. "Hay un cartel que prohíbe dar alimentos o cigarrillos a los animales", declaró un responsable del recinto, que lamentó que algunos visitantes no respeten las consignas. Marison Guciano, un activista, afirmó que la principal responsabilidad la tiene el zoológico por su "ignorancia en la supervisión y la instrucción de los visitantes".

Defensores de los derechos de los animales alertan de que no es la primera vez que se ven imágenes parecidas en el país asiático, ya que a algunas personas les divierte ver a los orangutanes imitando la acción de fumar, propia de los seres humanos. En algunos casos como en el zoo Taru Jurug, en la ciudad de Surakarta, en el centro de Indonesia, las autoridades permiten que sus animales fumen.

 

 

Otro animal que fue protagonista ante las cámaras fue un puma salvaje en Canadá. 

El canadiense Adam Bartsch grabó su escalofriante encuentro con un puma salvaje que lo acechó mientras él instalaba cámaras para observar animales en la isla de Vancouver.

El video, publicado en YouTube por su esposa, Chantelle Bartsch, muestra cómo el depredador persigue y mira fijamente a Adam en un bosque cercano a la ciudad de Campbell River, en Columbia Británica. En esa provincia canadiense está prohibida la caza con armas de fuego, por lo que el hombre no andaba armado.

"Hay un monstruo, un macho monstruoso, a 20 metros, mirándome. Un monstruoso macho de puma", se escucha la voz de Adam en el video. "Y no, no tengo una pistola. No tengo nada. Y él es enorme".