Nairobi, 29 ene (EFE).- Al menos cuatro personas murieron y 4.000 casas fueron destruidas por un incendio la pasada noche en el barrio chabolista de Langata, en Nairobi, informaron hoy medios locales.
Más de 14.000 personas se vieron afectadas por el fuego, que comenzó sobre las 20.00 hora local de ayer (17.00 GMT) y que tardó diez horas en ser sofocado, debido a que los bomberos que acudieron la lugar no tenían agua para extinguir las llamas, indicó la policía a medios locales.
Océanos alcanzaron la mayor temperatura de su historia en 2017
A ello se añadió que "la difícil la naturaleza del slum (barrio de chabolas)", sin acceso ni calles, dijo un portavoz policial a la televisión local NTV.
El subdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Desastres, Pius Masai, y la policía confirmaron esta mañana que recuperaron tres cadáveres.
Otro cuerpo fue recuperado a media mañana de hoy, confirmó el jefe de la policía del condado de Nairobi, Japheth Koome, pero se teme que el número aumente en las próximas horas a medida que siguen los trabajos en la zona.
La policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio, que según los residentes fue provocado.
También responsabilizaron al Gobierno por su actuación.
"El camión de bomberos del condado de Nairobi llegó tarde y además, no tenían agua, por lo que no comprendemos para qué vinieron aquí", declaró el residente Martin Oginga a la televisión local KTN.
Fuerzas de seguridad y servicios de emergencias hicieron un llamamiento para recaudar alimentos y otros artículos para los cientos de familias que pasaron la noche al raso, después de que sus casas quedaran destruidas.
Además, cientos de personas se refugiaron en colegios e iglesias, a la espera de recibir ayuda.