YAKARTA, Indonesia (AP) — Un incendio arrasó el martes un edificio colonial holandés del siglo XVII que alojaba un museo marítimo en la capital de Indonesia, causando graves daños a sus colecciones históricas.
No hubo víctimas del fuego, que se propagó por uno de los tres edificios históricos del museo, indicó el drector del centro, Husnizon Nizar. Los bomberos necesitaron unas cuatro horas para extinguir las llamas.
Adolescentes musulmanas rompen estereotipos con banda "heavy metal" indonesia
El incendio destruyó maquetas de barcos de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, barcos tradicionales indonesios y un diorama recién instalado que mostraba la historia de la II Guerra Mundial en el Mar de Java.
“Hemos perdido muchas colecciones histórica significativas en el fuego”, dijo.
Es la segunda calamidad que sufre la ciudad en dos días. Casi 80 personas resultaron heridas el lunes al desplomarse el suelo de una entreplanta en el edificio de la Bolsa de Yakarta.
Las leyes de seguridad a menudo no se vigilan o se ven ignoradas por completo en Indonesia, un país pobre y compuesto por muchas islas. Más de 50 personas, la mayoría trabajadoras jóvenes, murieron en octubre tras un incendio en una fábrica de pirotecnia. Una investigación policial encontró numerosos fallos de seguridad.
La causa del incendio en el museo se estaba investigando.
Colapsa una estructura en Yakarta
Más de 50 personas resultaron heridas el lunes tras derrumbarse el suelo de una entreplanta dentro de la torre de la Bolsa de Yakarta, lo que provocó una caótica evacuación del edificio.
Imágenes emitidas por MetroTV mostraban el vestíbulo lleno de escombros y cómo algunas personas recibían ayuda para salir del edificio, mientras otras yacían en la hierba o en las escaleras fuera de la torre.
Las víctimas fueron trasladadas a tres hospitales, indicó el portavoz de la policía nacional Setyo Wasisto.
La mayoría de los heridos eran estudiantes universitarios de Palembang, en Sumatra, que estaban visitando la Bolsa dentro de un viaje de estudios.
Wasisto descartó que el colapso se debiera a un ataque terrorista.