TEHERÁN, Irán (AP) — Tres terremotos de magnitud de 5 o más remecieron la frontera entre Irán e Irak el jueves por la mañana, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Los sismos se sintieron a lo largo y ancho de ambos países e incluso sacudieron la capital de Irak, Bagdad.
No se reportaron víctimas ni daños de inmediato.
Al menos 6 muertos y 12 heridos a causa de las lluvias en noreste de Haití
Según la televisora estatal iraní, los residentes se echaron a las calles entre los movimientos telúricos.
En noviembre, un terremoto de magnitud 7,3 afectó a la misma región fronteriza entre Irán e Irak matando a 530 personas y causando más de 9.000 heridos.
En contexto
Un terremoto de magnitud 7,6 se produce en el mar, cerca de Honduras
Un potente terremoto de magnitud 7,6 se produjo este miércoles en el mar Caribe, 202 kilómetros al norte de la localidad de Barra Patuca en Honduras.
De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.
Tras el sismo, se decretó un aviso de tsunami en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes estadounidenses. El Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. también adviertió sobre la amenaza de olas de hasta un metro de altura en las costas de Cuba, Honduras, México, Jamaica, Islas Caimán (Reino Unido) y Belice.
El movimiento telúrico se sintió en gran parte de Honduras, así como en algunas partes de México. De acuerdo con Reuters, el temblor sacudió las ventanas en la capital hondureña de Tegucigalpa, situada a 519 kilómetros del epicentro.