OHANNESBURGO (AP) — El gobierno de Madagascar elevó el martes a 25 el número de fallecidos por el paso de un ciclón, que dejó también una docena de desaparecidos.
El ciclón Ava dejó más de 17.000 desplazados en la isla del Océano Índico durante el fin de semana, explicó la oficina del presidente.
Al menos 200 heridos en accidente de tren cerca de Johannesburgo
El peligro ya ha pasado y las alertas por el meteoro ya no están activas, dijo el gobierno.
La nación insular fue furamente golpeada por un ciclón en marzo que dejó por lo menos 50 muertos y causó daños en la región de Sava, en el noreste, donde se produce la mitad de la vainilla del mundo.
En contexto
Al menos 37 personas perdieron la vida en la capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa, debido a corrimientos de tierra provocados por un fuerte temporal, según el último balance de víctimas proporcionado por el Gobierno.
La cifra podría crecer ya que las autoridades todavía no han terminado de peinar algunas zonas de la ciudad, por lo que debería tomarse como "provisional", indicó hoy a Efe el ministro provincial de Salud y Asuntos Sociales de Kinshasa, Dominique Weloli.
Trece de los fallecidos eran del barrio de Ngaliema, una de las zonas más populares de la capital, y once, de Bandalungwa.
"Es una gran lluvia y ha hecho mucho daño. No pensábamos que podría dañar vidas humanas por la falta de cunetas y la mala canalización del agua" de las precipitaciones, declaró Weloli el jueves, que criticó la falta de urbanización de la ciudad.
Asimismo, avanzó que las autoridades de la capital congoleña se reunirán para tratar el tema, y que el ayuntamiento se hará cargo de todos los funerales.
Weloli informó de que los cuerpos serán trasladados a la morgue del Hospital de Referencia General de Kinshasa.