Johannesburgo, 9 ene (EFE).- Más de 200 personas resultaron heridas en una colisión entre dos trenes que se produjo cerca de la localidad de Germiston, en las inmediaciones de Johannesburgo, en Sudáfrica, informan medios locales.
Hasta el momento no se ha informado de víctimas mortales tras la colisión producida entre los dos trenes de pasajeros en la estación de Geldenhuys, y un balance provisional citado por el portal de noticias eNCA habla de 163 personas con «lesiones moderadas» y 52 sufrieron heridas leves.
Una nepalí muere por práctica que expulsa del hogar a las mujeres con periodo
Uno de los vagones descarriló pero no volcó, según el servicio de emergencias ER24, cuyos efectivos se trasladaron al lugar de los hechos para atender a los heridos y trasladarlos a hospitales cercanos.
[GERMISTON] – Train collision leaves approximately 200 injured. https://t.co/57M9H9Kmn7 @ewnupdates @eNCA @jour_maine @ReutersAfrica @BBCWorld @cnnbrk @_ArriveAlive @JacaNews pic.twitter.com/X3STkrvItD
— ER24 EMS (Pty) Ltd. (@ER24EMS) January 9, 2018
La operadora Metrorail todavía no ha confirmado la causa del accidente, aunque ER24 afirma que las autoridades locales se han trasladado al área para poner en marcha una investigación que aclare cómo se produjo.
Este incidente se produce tan solo cinco días después de un accidente producido cerca de Kroonstad, en el centro de Sudáfrica, en el que un tren colisionó con un camión que se saltó un paso a nivel, dejando al menos 18 muertos y más de 250 heridos.
Pictures from the #TrainCrash at the Geldenhuys Station in #Germiston Reports of approx 200 patients on the scene. No fatalities reported. @ewnupdates@eNCA @jour_maine @JacaNews @ReutersAfrica @SABCNewsOnline @News24_SA @_ArriveAlive pic.twitter.com/vJmY6oc21U
— ER24 EMS (Pty) Ltd. (@ER24EMS) January 9, 2018
Contexto
Al menos 24 niños han muerto desde el viernes pasado en el norte de Papúa Nueva Guinea a causa de una enfermedad que aún no ha sido identificada, informaron este martes medios locales.
Las víctimas son niños de entre uno y diez años de la provincia de Morobe, en la costa norte de la isla de Nueva Guinea, la mayor del país, según Radio New Zealand.
Las autoridades barajan la posibilidad de que la enfermedad, que también causó la muertede una anciana, sea tosferina, neumonía o malaria, indicó a la emisora un funcionario sanitario papú que instó a esperar los resultados de las pruebas clínicas.