KÉMEROVO, RUSIA (Sputnik) — Rescataron a tres mineros que habían quedado bloqueados en una mina en la ciudad rusa de Novokuznetsk, informó a Sputnik una fuente de la oficina local del Ministerio de Emergencia.
"La operación de rescate en la mina de Esaúlskaya concluyó con éxito, tres mineros atrapados tras un derrumbe salieron a la superficie", dijo la fuente.
Agregó que los mineros no sufrieron heridas y su estado se califica como estable. Según el Ministerio de Emergencia, en la operación participaron más de 100 personas y 20 equipos técnicos.
Incautación récord de 650 millones de euros en metanfetamina en Australia
La mina Esaúlskaya, abierta en 1984, pertenece a la compañía Yuzhkuzbasugol, que forma parte del grupo Evraz.
La extracción de carbón se realiza bajo tierra, y se estima que cuenta con una reserva de 14 millones de toneladas de ese combustible.
En contexto
Filipinas sigue buscando supervivientes del naufragio del ferri, que dejó 5 muertos
El viernes se retomaron las búsquedas en Filipinas para hallar eventuales supervivientes del naufragio de un ferri que transportaba a más de 250 pasajeros, de los que al menos cinco murieron, en medio de una tormenta.
El Mercraft 3 zozobró al este de la isla principal de Luzón cuando cubría ruta entre el puerto de Real, a 70 km al este de Manila, y la remota isla de Polillo.
El ferri tenía permiso de navegar pese a que, a mil kilómetros de allí, la tormenta Tembin hubiera ganado potencia, mientras que no se emitió ningún boletín meteorológico especial para esta zona, según los guardacostas.
Sin embargo, un superviviente contó a una radio local que el barco se había visto obligado a parar a causa de la altura de las olas, antes de que el agua entrara en el navío por la proa y que el ferri naufragara.
Los ferris filipinos, que suelen tener que lidiar con los tifones, son conocidos por ir sobrecargados a menudo.
En total, 252 personas fueron rescatadas tras el naufragio y se confirmaron cinco muertes.