Beirut, 31 oct (EFE).- Al menos 5 personas murieron hoy, entre ellas 4 menores, por el impacto de un cohete en la entrada de una escuela en una zona próxima a Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El proyectil cayó en la puerta principal del colegio, situado en la población de Yisrín, controlada por la facción islamista Legión de la Misericordia y ubicada la región de Guta Oriental, el más importante bastión opositor de las afueras damascenas.
Cuatro muertos en naufragio de barco con refugiados rohiny
El Observatorio apuntó que hay un número indeterminado de heridos, algunos graves por lo que no descartó que la cifra de fallecidos aumente.
El suceso se produjo en el momento en el que los estudiantes estaban saliendo de la escuela de Yisrín, al este de Damasco.
El ataque se produce después de que ayer un convoy con ayuda humanitaria para 40.000 personas accediera a las localidades de Kafr Batna y Saqba, en Guta Oriental.
El pasado día 12, el Ejército del Islam, uno de los principales grupos islamistas del país, y el Gobierno sirio alcanzaron un principio de acuerdo para un alto en fuego en el sur de la capital que entró en vigor ese mismo día, aunque las hostilidades han continuado desde entonces.
En contexto
La Policía de Indonesia dijo hoy que ha aumentado a 49 el número de muertos por el incendio el jueves pasado en una fábrica de fuegos artificiales en Tangerang, a 25 kilómetros al oeste de Yakarta, tras el fallecimiento de uno de los heridos.
El portavoz de la Policía de Tangerang, Triyani Handayani, confirmó a Efe la defunción el domingo en el hospital público de esa localidad y añadió que solo reciben tratamiento médico 12 de los 46 heridos del incendio, los demás han logrado el alta.
Handayani indicó que la investigación sobre la causa del incendio aún sigue abierta.