La Torre Eiffel, el monumento más emblemático de París, apagará sus luces el lunes por la noche en homenaje a las víctimas del atentado de Mogadiscio, en Somalia, que dejó cerca de 300 muertos, anunció la alcaldesa de la capital francesa.
"Apagaremos @LaTourEiffel a media noche en homenaje a las víctimas del atentado de #Mogadiscio", escribió Anne Hidalgo en Twitter.
Papa Francisco: Credibilidad del sistema mundial está en juego por el hambre
Al menos 276 personas murieron y varios cientos resultaron heridas en el atentado con camión bomba cometido el sábado en el centro de Mogadiscio, el más mortífero en la historia de Somalia, según la policía de ese país.
El atentado no ha sido reivindicado, pero las autoridades y los expertos no tienen dudas de que detrás de este ataque están los islamistas somalíes shebab, afines a Al Qaida,
En contexto
El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmaajo, visitó este domingo uno de los hospitales de Mogadiscio para donar sangre y animar a los heridos.
El ministro de Información de Somalia anunció este domingo que el número de muertos por el atentado en Mogadiscio, capital de Somalia, aumentó a 276.
"El balance de muertos aumenta a 276 y el de heridos, a 300, tras el ataque bárbaro que realizó ayer el grupo terrorista Al Shabab", comunicó el ministro a través de sus redes.
Cientos de personas murieron y otras resultaron heridas el pasado sábado tras la explosiónde un camión bomba delante de un hotel en una arteria concurrida de Mogadiscio y un posterior ataque con explosivos que tuvo lugar en el barrio de Madina.