Beirut, 26 sep (EFE).- Los cadáveres de 20 milicianos islamistas continúan desaparecidos bajo los escombros de su antigua base en el norte de Siria, tres días después de un bombardeo de aviones rusos que causó la muerte de 48 combatientes, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG apuntó que las operaciones para rescatar los restos de los fallecidos, todos ellos miembros del grupo Legión del Levante, continúan en el área de Tel Mardij.
Comienza en Pekín la asamblea general de la Interpol
Hace tres días, la fuerza aérea rusa tuvo como blanco la base de esa facción en Tel Mardij, situada cerca de la ciudad de Saraqueb, en el este de la provincia siria de Idleb (noroeste), en la que ha sido la mayor masacre de este tipo de combatientes en la región, según el Observatorio.
Hasta ahora, se han recuperado los cadáveres de 48 guerrilleros de la Legión del Levante y falta por localizar y rescatar a otros veinte.
Casi toda Idleb está controlada por grupos islamistas, entre los que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.
Los ataques aéreos han aumentado en Idleb pese a que el 15 de septiembre los participantes en la conferencia de Astaná sobre el conflicto sirio, en la que actúan como garantes Rusia, Turquía e Irán, acordaron la creación de zonas de distensión en Idleb y el norte de Hama para aplacar la violencia.
En contexto
Tres personas murieron y uno resultó herido a causa de un ataqueperpetrado contra un asentamiento judío en Cisjordania, informó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.
"Tres personas confirmadas muertas después de haber sido tiroteadas por un terrorista fuera de Har Hadar", apuntó Rosenfeld en su cuenta de Twitter.
El atacante intentó penetrar en la colonia judía de Har Hadar, al noroeste de Jerusalén, con un grupo de trabajadores palestinos, pero pareció sospechoso a los guardias que trataron de detenerle.