Beirut, 12 sep (EFE).- Al menos doce miembros de una misma familia, entre ellos tres mujeres y cinco menores, perdieron la vida en las últimas horas por un supuesto bombardeo de la coalición internacional, liderada por EEUU, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los aviones de la alianza internacional tuvieron como blanco anoche el pueblo de Al Salhiya, en la orilla este del río Éufrates a su paso por la provincia de Deir al Zur, precisó la fuente.
Mueren 15 personas en un accidente de tráfico en El Cairo
El ataque causó también varios heridos, algunos de ellos graves, por lo que el Observatorio no descartó que el número de fallecidos aumente.
La coalición presta apoyo a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una agrupación armada comandada por milicias kurdas, que el sábado comenzó una ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Deir al Zur.
Actualmente, las operaciones de las FSD se concentran en la ribera este del río Éufrates.
Esta campaña militar transcurre en paralelo a una ofensiva del ejército sirio y de sus aliados en la misma provincia.
Además, las FSD luchan contra el EI en la vecina provincia de Al Raqa, donde han arrebatado a los extremistas la mayor parte de su capital.
En contexto
Al menos 25 personas murieron y 44 resultaron heridas al volcar un autocar en la provincia de Kwilu, en el oeste de la República Democrática del Congo, informan hoy medios locales.
El accidente, que según el portal Actualité se debió a un fallo de los frenos sumado a un exceso de velocidad, tuvo lugar anoche sobre las 23.00 hora local (22.00 GMT) en la carretera nacional 1, la principal del país, a la altura del puente Kwenge.
Los heridos fueron trasladados al hospital general de Kikwit, principal ciudad de Kwilu, de la que había salido el autobús con destino a Kinshasa, capital del país.