La Policía de la ciudad neerlandesa de Hilversum, que se encuentra a unos 10 kilómetros al noreste de Ámsterdam, está llevando a cabo una operación en el edificio donde se encuentra la sede de la emisora de radio local 3FM, luego que unos desconocidos tomaran varios rehenes, informa el periódico 'Algemeen Dagblad'. El asaltante ha sido detenido y la mujer liberada.
Según la Policía, un hombre amenazó a una mujer en el estacionamiento con un cuchillo y luego la obligó a entrar al edificio. Las fuerzas del orden detallan que la mujer es una empleada de la compañía de radiodifusión pública de los Países Bajos (NPO, en neerlandés).
Videos, Fotos: Un enorme incendio destruye un almacén en Moscú
#BREAKING: possible hostage situation Dutch Mediapark in Hilversum, Netherland – @NOS pic.twitter.com/QXUfYG76cM
— Amichai Stein (@AmichaiStein1) August 17, 2017
La zona cercana al edificio está acordonada. A pesar de lo ocurrido, 3FM siguió emitiendo.
El incidente se registra un día después del anuncio del DJ más popular de 3FM, Giel Beelen, quien este miércoles declaró que dejaba la emisora neerlandesa tras casi 20 años.
Op het parkeerterrein van @3FM heeft een man een vrouw bedreigd, meldt politie. Veel politie aanwezig. @RTLnieuws pic.twitter.com/3NfIEy1xEk
— Sam Hagens (@SamHagens) August 17, 2017
En contexto
Un ataque suicida golpea un punto de control de Hamas en Gaza
Un hombre murió en las primeras horas del jueves (hora local) después de que un atacantesuicida se hizo explotar en un control de seguridad de Hamas en el sur de la Franja de Gaza, una forma de violencia muy inusual contra el grupo palestino.
"Temprano esta mañana, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos personas que se acercaban a la frontera sur (que limita con Egipto)", dijo un portavoz del ministerio del Interior que rige en el enclave controlado por el grupo islamista Hamas.
"Uno de ellos se hizo explotar, murió en el acto hiriendo al otro y a varios agentes de seguridad", agregó el comunicado.
En el texto el portavoz indicó que los heridos habían sido trasladados al hospital para ser tratados.
Una fuente médica informó que un miembro del equipo de seguridad de Hamas murió en el ataque.