Bagdad, 15 ago (EFE).- Cinco miembros de una misma familia murieron por la detonación de un artefacto explosivo en el noreste de Irak, informó hoy a Efe una fuente de seguridad en la capital de la provincia de Diyala, Baquba.
El padre, la madre y sus tres hijos viajaban en un coche en la localidad de Qorat Tiba, situada en la provincia de Diyala, cuando fueron objetivo de una bomba.
La fuente aseguró que todavía ningún grupo ha asumido la autoría del suceso.
El domingo pasado, al menos cuatro policías iraquíes perdieron la vida en un ataque perpetrado por combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Diyala.
El EI tiene presencia en varias zonas de Irak, donde llegó a dominar en los pasados tres años amplios territorios y grandes ciudades, como Ramadi (oeste) y Mosul (norte).
Tras su expulsión de Mosul y de la mayor parte de las áreas del norte de Irak, los yihadistas lanzan ataques casi a diario contra las fuerzas gubernamentales en diferentes puntos del país.
En contexto
El sábado al menos 15 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en un atentado con bomba contra un vehículo militar en la ciudad de Quetta, en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.
La explosión ocurrió por la noche en la entrada de un acuartelamiento militar y el objetivo era un camión de soldados, dijo a Efe el portavoz de la Policía de Quetta, Syed Mujtaba.
En el ataque murieron 15 personas, entre ellas siete civiles, y resultaron heridas 25, indicó la oficina de comunicación del Ejército (ISPR) en un comunicado.
El ISPR afirmó que en el atentado se usaron "explosivos incendiarios", lo que provocó que coches cercanos ardieran.
El jefe del Ejército, Javed Bajwa, condenó el atentado y lo calificó de intento para "arruinar" la festividad por el 70 aniversario de la independencia del país del Imperio Británico y su partición de la India en 1947.