El Kremlin prioriza la agenda internacional de la bilateral, apuntó el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia. "No somos rehenes de nuestras relaciones", avisó.
Los Gobiernos de Rusia y de Estados Unidos (EE.UU.) trabajan juntos, a pesar de su crisis de relaciones, en todos aquellos temas que son de relevancia mundial, indicó este sábado el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.
En declaraciones a la prensa, Nebenzia reafirmó que ambos Gobiernos mantienen un diálogo en los temas geopolíticos más importantes, aún cuando las relaciones se han agrietado por las recientes sanciones impuestas por Washington.
"Como dije anteriormente, trabajamos juntos en temas que son importantes para la comunidad internacional, no somos rehenes de nuestras relaciones, debemos trabajar juntos respecto a temas que son mucho más importantes que nuestras relaciones bilaterales", indicó.
Rusia y EE.UU. coincidieron este sábado, al igual que los otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, con su voto a favor de endurecer las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a sus ensayos misilísticos.
Nebenzia subrayó que Rusia considera inadmisible tanto el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte, como una solución militar de este problema.
"Necesitamos un diálogo político y diplomático, necesitamos una estrategia respecto a Corea del Norte", declaró el embajador, al tiempo que consideró aún en pleno desarrollo dicha estrategia.
En Contexto:
EE.UU. notifica su retirada del Acuerdo de París sobre el clima
El Gobierno estadounidense notificó hoy formalmente a la ONU su intención de retirarse del Acuerdo de París, como anunció hace dos meses el presidente Donald Trump, un proceso que no podrá completarse hasta el 4 de noviembre de 2020, un día después de las próximas elecciones presidenciales en EE.UU.