Al menos 60 civiles mueren en Siria tras un bombardeo aéreo de la coalición de EE.UU.

Al menos 60 civiles han muerto en Siria como resultado de un bombardeo aéreo de la coalición liderada por EE.UU. Los hechos han ocurrido en la parte oriental de la provincia Deir ez Zor, informa la agencia de noticias SANA.

También se informa de decenas de heridos, todos civiles, la mayoría de ellos niños y mujeres. SANA indica que los ataques causaron daños significativos en viviendas.

Birmania eleva a 12 los muertos por el brote de gripe porcina

Un hospital sirio alcanzado por un bombardeo de la coalición 

Este sábado, varios aviones de la coalición estadounidense contra el Estado Islámico efectuaron bombardeos en la ciudad de Abu Kamal, en la provincia siria de Deir ez Zor. Los ataques alcanzaron un hospital y un complejo deportivo, dejando al menos seis civiles muertos y diez heridos. 

Además, diez civiles, la mitad de ellos niños, perdieron su vidas en un ataque de la coalición en la ciudad de Al Mayadeen.

Como resultado, Damasco envió dos cartas al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad de este organismo para protestar contra las acciones de la coalición internacional liderada por EE.UU. que llevaron a la muerte de civiles en las provincias de Deir Ezzor, Alepo, Al Raqa y Hasaka. En las cartas Damasco pidió frenar los "crímenes" de la coalición que desde 2014 actúa en Siria sin aprobación del Gobierno.

 

Fusilan a hombre por matar a una niña de tres años en Yemen

Un hombre, condenado por violar y matar a una menor de tres años de edad, fue fusilado hoy en una plaza publica en el centro de Saná, en la primera ejecución llevada a cabo en la capital yemení desde 2014, informaron fuentes de seguridad.

El condenado, Mohamed al Magriby, de 41 años, fue atado, tumbado en el suelo y muerto por ocho tiros en la cabeza realizados por un policía en la plaza de Al Tahrir, en medio del aplauso de miles de yemeníes que se agruparon para verlo, entre ellos los familiares de la niña violada.

El hombre fue condenado por violar y asesinar a la niña Rana Yehia al Matary el pasado 27 de junio, tras haberla secuestrado en la calle.

"Este es el primer día de mi vida, ahora ya me puedo relajar", dijo el padre de la menor, Yehia al Matary, de 70 de edad, en la plaza.

Esta es la primera vez que se ejecuta a un condenado de un caso criminal en una plaza pública desde que los rebeldes hutíes tomaron Saná en septiembre de 2014, en el inicio de la guerra que aún está en curso.