Seis turistas resultaron heridos al ser atacados este viernes a cuchilladas por un individuo en una playa en el balneario de Hurghada, sobre el Mar Rojo (este), informó el ministerio del Interior egipcio, sin precisar sus nacionalidades.
El atacante, cuya identidad y motivos no fueron precisados, fue detenido y está siendo interrogado, añadió el ministerio en un comunicado.
El individuo nadó hasta la playa antes de atacar a los turistas.
Mueren los dos policías israelíes heridos en el ataque de Jerusalén
Varios testigos indican que el atacante tenía específicamente como objetivos a ciudadanos extranjeros, según hizo saber de viva voz. "Alejáos. No quiero a egipcios. Vosotros no sois el objetivo", llegó a manifestar el individuo, descrito como un joven de unos 20 años de edad, de 1,80 m. de altura, con vaqueros y camiseta negra, según ha explicado un testigo egipcio del ataque al diario 'Al Masry al Youm'.
El individuo ha llegado hasta el complejo hotelero nadando desde una playa pública cercana e intentó escapar de la misma manera pero los agentes, sin embargo, emplearon un barco del hotel para capturarle. El Gobierno egipcio ha informado de que el incidente se encuentra ahora bajo investigación, según la nota oficial.
En enero de 2016, tres turistas resultaron heridos en Hurghada en un ataque con arma blanca cometido por dos individuos sospechosos de simpatizar con el grupo yihadista Estado islámico (EI).
Desde la destitución en 2013 por el ejército egipcio del presidente Mohamed Mursi, surgido de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, los grupos extremistas incrementaron los atentados contra militares y policías, matando a centenares, especialmente en el Sinaí.
Turistas y miembros de la comunidad cristiana copta fueron objeto de ataques reivindicados por el EI en el Sinaí y otros lugares de Egipto.