Jerusalén, (EFE).- Los dos policías israelíes heridos por arma de fuego en el ataque de hoy, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, murieron horas después en el hospital, confirmó la Policía.
Los agentes de la Policía de Frontera, que habían sido evacuados con heridas de gravedad al hospital Hadassah, han sido identificados como Hail Satawi, de 30 años, y Kamil Shanan, de 22.
Un tercer agente de 39 años, herido leve, está siendo tratado en un el centro médico Shaare Zedek de Jerusalén.
A las 07.00 de la mañana hora local (04.00 GMT), tres árabes israelíes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad cerca de la Puerta de los Leones junto a la Explanada de la Mezquita, en el este ocupado de Jerusalén.
Tras los disparos contra los uniformados, uno de los asaltantes intentó escapar y entró en el patio de la Explanada de las Mezquitas donde fue tiroteado por agentes de la policía.
Los tres atacantes, árabes de entre 19 y 29 años con ciudadanía israelí y originarios de Umm al Fahm, de la provincia norteña de Haifa, murieron en el incidente por disparos de la policía israelí.
La Policía calificó el ataque de "inusual y extremo", declaró que se habían traspasado las "líneas rojas" y decretó el cierre del recinto sagrado durante todo el día, algo que no ocurría un viernes de rezo musulmán desde 1990, según el diario Haaretz.
Las fuerzas de seguridad israelíes adujeron que la medida se tomó por razones de seguridad y que no hay intención de cambiar el "status quo", por el cual el recinto está bajo custodia de Jordania y los judíos pueden acceder pero tienen prohibido orar.
Los atacantes llevaban cuchillos, una pistola y dos ametralladoras Carl Gustav, un arma fácil de fabricar y sustituir sus piezas de recambio, precisó la nota policial.
Estos sucesos se enmarcan en una ola de violencia que se inició en octubre de 2015, en la que han muerto 265 palestinos -más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques- y 46 israelíes y otras cuatro personas de varias nacionalidades como víctimas de esas agresiones.