Tres hombres armados han abierto el fuego la mañana del viernes contra varios israelíes en la Puerta de los Leones del Monte del Templo en Jerusalén. Los atacantes intentaron correr hacía las mezquitas, pero los policías los persiguieron y abatieron, reza un tuit de la Policía israelí.
Police on the Temple Mount following a stabbing attack nearby in #Jerusalem. Several injured. pic.twitter.com/KrUMZZGE2W
— Shai Ben-ari (@ShaiBenari) July 14, 2017
Al menos tres personas han resultado heridas, dos de las cuales se encuentran en estado crítico, informa el diario 'Times of Israel'. El servicio nacional de emergencia Magen David Adom (MDA), confirmó que dos heridos se encuentran en estado crítico, mientras que un tercero está en condición "moderada".
Un muerto y 10 heridos por la muerte de un mafioso en la India
Israel Police reporting that the gunmen shot Israelis at one of the gates & then escaped into the Temple Mount compound. #Jerusalem #AlAqsa pic.twitter.com/6K5STHzaji
— Peter Lerner (@LTCPeterLerner) July 14, 2017
La Policía decidió evacuar y clausurar todo el Monte del Templo tras el ataque.
2 ???? ??? ????? ????? ????? ????? ???????. ???? ???? ?????? ???? ???. ???? ????? ???? ?? ????? ?? ???? ??? ?? ??????? ???? ?????? ????? pic.twitter.com/PpcIKSqLvq
— ????? ????? (@IL_police) July 14, 2017
55 yihadistas abatidos al intentar huir en Mosul
Erbil (Irak), 13 jul (EFE).- La Policía iraquí ha matado a más de 55 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y ha detenido a una veintena cuando en los últimos días intentaban huir a través del río Tigris en Mosul, dijo hoy a Efe una fuente policial.
El jefe de la Policía de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, Wazeq al Hamadani, detalló que los agentes abatieron a varios integrantes del EI cuando trataban de cruzar el río desde la parte occidental hacia la oriental de la ciudad, para huir de las fuerzas iraquíes que peinan las zonas de las que han expulsado a los extremistas.
Añadió que los efectivos mataron hoy a un cabecilla destacado del EI, identificado como Amer Saleh Ibrahim y que era el responsable de explosivos en la zona de Sahel Mosul,además de otros cuatro yihadistas, entre ellos, un saudí que intentó cruzar el río desde la zona de Yarmaga.