Más de 1,62 millones de personas tuvieron que ser realojadas en la provincia, mientras que otras 470.000 necesitan ayuda básica urgente.
Las fuertes lluvias registradas en la provincia central china de Hunan desde junio pasado han afectado a más de 12 millones de personas y han dejado 83 muertos, informó este domingo el gobierno provincial.
Al menos 28 personas perdieron la vida al quedar sepultadas por corrimientos de tierra, 13 fueron arrastrados por las inundaciones, 22 murieron al derrumbarse construcciones, cuatro se ahogaron y otras 16 personas resultaron muertas o desaparecidas al hundirse el suelo u otras causas, precisó la agencia china Xinhua.
Fuertes lluvias afectaron a la provincia desde el 22 de junio, lo que ha provocado las inundaciones más graves de las que se tenga registro.
Más de 52.000 soldados, policías, bomberos y funcionarios gubernamentales han sido enviados para realizar labores de rescate. También se mandaron fondos y materiales de alivio a las zonas afectadas. El gobierno provincial se mantiene en alerta tras registrarse nuevas lluvias el sábado.
En Contexto:
Doce muertos tras explosión en túnel ferroviario en China
Doce obreros murieron al producirse una explosión por acumulación accidental de gas en un túnel ferroviario en el suroeste de China, indicó la prensa estatal este miércoles, al término de 14 horas de esfuerzos infructuosos de rescatistas.
La explosión se produjo en un tunel que estaba siendo excavado en la provincia de Guizhu, dejando a 12 obreros heridos y a otros 12 sepultados entre los escombros. Unos 2.000 rescatistas participaron en el operativo de socorro que se prolongó hasta la madrugada, indicó la agencia Xinhua.