Este miércoles, medios han reportado una explosión en la estación de metro Imam Jomeini, en pleno centro de Teherán. Se ha detallado que los testigos oyeron una fuerte explosión en la estación de metro. Esta información por ahora no ha sido confirmada.
Este sería el tercer ataque perpetrado en la capital iraní esta jornada. La mañana de este miércoles también se registró un tiroteo en el Parlamento iraní que dejó tres heridos. Según Elyas Hazrati, miembro del Parlamento, varias personas han irrumpido en la cámara armados con dos fusiles Kalashnikov y una pistola. Uno de ellos ya ha sido detenido por las fuerzas de seguridad.
Tiroteo y toma de rehenes en el Parlamento iraní
Además, una persona se ha inmolado en el mausoleo del ayatolá Jomeini, situado en el sur de Teherán. Aún no hay datos definitivos sobre el número de víctimas de los ataques de Teherán.
Contexto
Medio centenar de heridos por accidente de metro en Teherán
La colisión de dos trenes en una estación de metro de Teherán causó hoy al menos 48 heridos, la mayoría de los cuales tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir tratamiento.
El portavoz de la Compañía del Metro de Teherán, Ehsan Moqadam, citado por la agencia oficial IRNA, informó de que el accidente se produjo a las 18.15 hora local (13.45 GMT) en la estación de Tarasht.
Uno de los trenes se encontraba estacionado en Tarasht, en el oeste de la capital, cuando otro se aproximó y lo golpeó en la parte trasera, explicó Moqadam.
A la estación se dirigieron los equipos de rescate y ambulancias, que atendieron a algunas de las víctimas en el lugar y condujeron a 40 a hospitales cercanos.
El suburbano de Teherán consta de cinco líneas -una de ellas de tren de cercanías- con capacidad para transportar a unos tres millones de pasajeros al día.