Cinco personas murieron y tres resultaron heridas este domingo tras producirse una explosión en una refinería de petróleo de la provincia de Anhui, en el este de China.
Cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas en un incendio provocado por una explosión ocurrida en la noche de este domingo en un almacén de una fábrica en la provincia oriental china de Anhui.
La explosión se produjo hacia las 17H20 del domingo, aproximadamente, en la compañía petrolera Wanhua, en la ciudad de Anqing, según las autoridades de comunicación del municipio.
El incendio fue extinguido tres horas después. Los rescatistas lograron salvar las vidas de tres personas pero otras cinco, atrapadas en el lugar siniestrado, fueron halladas muertas a primeras horas de la mañana de este lunes.
Entre los tres rescatados, dos siguen hospitalizados y el tercero ha sido dado de alta con heridas leves.
Los controles de polución del aire no revelaron altos niveles tras el incendio, a pesar de la gran humareda que provocó, aunque sí se han tomado medidas para paliar la contaminación del agua causada por el incidente, según fuentes gubernamentales.
Se están investigando las causas del estallido.
Al menos 16 heridos en explosión en academia de policía al norte de El Cairo
Al menos 13 agentes de Policía y tres civiles resultaron heridos hoy por la explosión de un artefacto explosivo al lado de un centro de formación policial en la ciudad de Tanta, al norte de El Cairo, informó el ministerio egipcio del Interior.
El explosivo fue colocado en una moto, según un comunicado de Interior, que añadió que las fuerzas de seguridad han impuesto un cerco en la zona y han empezado a rastrearla en busca de más artefactos.