Accidente de bus deja 32 muertos en Taiwán

nicaragua

Al menos 32 personas murieron el lunes por la noche en Taiwán cuando un autobús se salió de la autopista, anunció la agencia nacional de protección del fuego.

Los medios locales informaron que se trataba de un grupo de turistas locales de regreso a casa tras visitar una granja de cerezos en Taichum (centro). El vehículo sufrió el accidente a la altura de Taipéi, en el este del país.

La agencia precisó que 32 personas habían fallecido y las 13 se encontraban hospitalizadas, la mayoría heridas de gravedad.

"Los pasajeros son todos taiwaneses y la mayor parte, personas mayores", explicó Chen Chih-min del departamento de protección del fuego de Taipéi, confirmando que el vehículo siniestrado era un autobús turístico. 

Según informes, el techo habría sido arrancado y algunos pasajeros, habrían salido despedidos. El vehículo quedó volcado junto a la autopista.

La policía investiga si el autobús estaba acelerando en el momento del accidente, según los medios locales.

El siniestro se produce pocos meses después de otro similar: en julio de 2016 25 turistas chinos murieron en un accidente de carretera en las afueras de Taipéi. 

En ese caso, los investigadores dijeron que el conductor incendió voluntariamente el vehículo antes de estrellarlo. 

Vuelve normalidad a estado de Brasil tras protesta 

SAO PAULO (AP) — Las escuelas y el transporte público reabrieron el lunes en el estado brasileño de Espirito Santo, luego de una protesta que le impidió a la policía efectuar sus patrullas de rutina.

La gobernación dijo que las escuelas públicas, que fueron cerradas debido a los sucesos la semana pasada, reabrieron el lunes. El transporte público en la capital, Vitoria, funcionaba prácticamente con normalidad y los centros de salud estaban abiertos.

Familiares y amigos de policías militares estuvieron protestando fuera de las bases policiales durante 10 días, impidiendo el paso de vehículos y en ocasiones de los mismos policías.

La falta de vigilancia detonó una ola de criminalidad que obligó al gobierno a despachar a soldados federales. Durante el fin de semana los policías militares también regresaron a trabajar.