BERLÍN (AP) — Un pingüino fue robado de su jaula en el zoológico de una ciudad del sudoeste de Alemania, informaron el lunes las autoridades.
Los encargados del parque de animales se dieron cuenta el sábado que el pingüino de Humboldt no estaba en su jaula en el zoológico de la ciudad de Mannheim, informó la agencia noticiosa alemana dpa.
Al principio sospecharon que el ave se había escapado pero tras registrar los predios, se dieron cuenta que alguien debió habérsela llevado.
El pingüino tiene unos 50 centímetros de altura y pesa unos 5 kilos. Tiene el número 53 grabado en un ala y un chip implantado para confirmar su identidad.
Los responsables del zoológico hicieron un llamado para que devuelvan al ave, advirtiendo que sin su dieta especial y su medio ambiente controlado, probablemente morirá.
Estudiantes frustran el robo de obras de Picasso y Rembrandt
BOSTON (AP) — Tres testigos ayudaron a atrapar a un hombre que, según dijeron, intentó robar cinco obras de arte de una galería de Boston, incluyendo grabados de Pablo Picasso y Rembrandt, informó la policía.
Mackenzie Thompson, alumna de la Boston University, explicó que ella y otros dos estudiantes caminaban por las inmediaciones de la Galerie D'Orsay después del juego del Super Bowl la semana pasada cuando escucharon el sonido de vidrios rompiéndose.
Según Thompson, natural de Shelton, en Connecticut, un hombre salió con varias pinturas. El trio persiguió al hombre, lo detuvo y avisó a un agente de policía.
El presunto autor del robo, Jordan Leishman, de 29 años, enfrenta cargos y está en prisión sin fianza. No estuvo claro de inmediato si tiene un abogado.
Las obras de arte fueron devueltas a la galería. Empleados del centro estiman que las piezas que iban a ser sustraídas tienen un valor conjunto cercano a los 50.000 dólares.