Este 21 de febrero es una fecha histórica y de mucha importancia para Nicaragua, al conmemorarse 84 años del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, héroe nacional y ejemplo de vida para todos los nicaragüenses.
Desde horas tempranas de este miércoles se realizó una multitudinaria marcha en Ciudad Sandino, municipio de Managua, para la celebración al legado histórico que Sandino dejó en Nicaragua, un verdadero orgullo internacional a como destaca la población.
Puedes leer: Ometepe, Inician actividades en honor al General Augusto C. Sandino
Las autoridades municipales depositaron una ofrenda floral en el Monumento que está ubicado en la entrada principal de la ciudad. El alcalde señaló que celebran esta fecha con el compromiso de continuar las rutas de progreso que visionara Sandino.
"Recordar el significado del General Sandino para los nicaragüenses, para el mundo, representa una mayor responsabilidad como municipio al llamarse Ciudad Sandino porque somos la bandera de Sandio, la responsabilidad de su filosofía, de sus principios y eso replica en mayor compromiso, amor, a la protección de nuestra población", señaló Raymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino.
En educación son muchos los logros a destacar como lo es el desarrollo de las infraestructuras, mejorando los espacios educativos, acceso a la educación y fomento del deporte. "Tenemos el avance de las aulas digitales móviles en tres centros educativos, tecnologías educativas, libros de textos. 13 mil niños y niñas beneficiados con la merienda escolar, las capacitaciones a los docentes y vamos en las rutas de avances en el deporte, arte, cultura y tradición", compartió por su parte Rolando Rivas, delegado del MINED.
"Año con año hemos venido a celebrar la fecha de mi comandante Sandino. Ciudad Sandino ha tenido muchos logros, nuevos triunfos para la juventud, para la niñez y para los adultos mayores con el legado de Sandino", indicó Bismarck Largaespada, poblador.
Este miércoles está previsto un homenaje especial al General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, con la presencia del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.