Los estudiantes de las diferentes modalidades del Colegio Madre del Divino Pastor, ubicado en Managua, participaron en el ejercicio multiamenazas este miércoles para poner en práctica sus conocimientos de evacuación y salvaguarda de sus vidas y la de sus compañeros de clases.
"Son prácticas que realizamos de manera mensual para salvaguardar la vida que es la prioridad a la hora de una actividad sísmica, es importante siempre estar preparados a la hora que ocurra un acto real", dijo el sub-director de secundaria, el profesor Evenor Garay.
El centro cuenta con diversos zonas de seguridad por sección en secundaria son 18 en primaria son 20 en preescolar, 10 zonas de seguridad y cuentan con 5 brigadas de seguridad de evacuación, primeros auxilios, contra incendios y una brigada psicosocial.
El Colegio Divino Pastor tiene una matrícula de 1,530 estudiantes en las tres modalidades y 72 maestros de dichas modalidades.
"Me parece importante porque así ponemos alerta a nuestros estudiantes sabemos que estamos ante eventos que pueden suceder en cualquier momento, la naturaleza está en constante movimiento y es necesario que sepan en cualquier momento dar y pedir ayuda, hemos estado trabajando en todas estas jornadas todos los simulacros y vemos que cada día nuestros estudiantes se aprenden y está preparándose para cualquier emergencia que pueda suceder", dijo la hermana María, directora del centro educativo.